Google+ Teatro: Tres sombreros de copa

Tres sombreros de copa

El pasado 22 de Octubre organizamos la obra teatral "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura, en colaboración con el Grupo de Teatro Santiago Rusiñol en el CERCLE (El Círculo Catalán en Madrid) con el fin de obtener fondos para que nuestra labor pueda seguir adelante.

Muchísimas gracias a todos los que con vuestra asistencia y apoyo nos acompañásteis en este evento cultural.


Tres Sombreros de Copa - Escena

Argumento:

Cuando se estrenó 20 años después de ser creada, produjo escándalo y asombro. Comenzaban los años cincuenta y ni los espectadores ni la crítica estaban acostumbrados al teatro del absurdo. Pero al poco tiempo se convirtió en un éxito rotundo.

Con el humor lúcido y sentimental propio de su autor, en esta su obra más ambiciosa se presenta a la burguesía provinciana atrapada entre miles de convencionalismos, frente a los que luchan contra la moral hipócrita de la época.

Sobre su autor: Humorista, dibujante y dramaturgo, Miguel Mihura (1905 – 1977), recibió el Premio Nacional de Teatro en tres ocasiones y muchos otros galardones que reconocieron el disparatado genio de un escéptico, que utilizó la ironía para defenderse de la vida.

Fundó revistas humorísticas (La Ametralladora y La Codorniz), colaboró en guiones de películas (¡Bienvenido Mister Marshall!) y consiguió que sus comedias “El caso de la mujer asesinadita“ o “La tetera“ perduren sobre la escena hasta nuestros días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Solidaridad 2017 - Politica de Privacidad - Contacto

Síguenos en LinkedIn Síguenos en Facebook