Google+ Teatro: Melocotón en almíbar

Melocotón en almíbar

El pasado sábado 7 de Febrero asistimos juntos a la obra teatral "Melocotón en Almíbar", de Miguel Mihura, actividad que organizamos en colaboración con el Grupo de Teatro Santiago Rusiñol en el CERCLE (El Círculo Catalán en Madrid) con el fin de obtener fondos para que nuestra labor pueda seguir adelante.

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañásteis con vuestros familiares y amigos. Fue un verdadero éxito de asistencia, y pasamos un rato estupendo juntos.

Enhorabuena al afortunado ganador de la rifa en la que sorteamos una noche de hotel para dos personas en cualquier provincia de España, por gentileza de la agencia de viajes EOS.

Este ha sido uno de los actos que hemos organizado para celebrar nuestro XXV Aniversario.

 

Argumento:

Un piso de alquiler en el centro de Madrid... Una banda de ladrones preparando el gran golpe... Una monja curiosa y muy perspicaz... Miguel Mihura renovó el teatro cómico español con su facilidad para los juegos semánticos y el enredo con algo de absurdo.

En sus obras se refleja el intento por ocultar el pesimismo y desencanto con la sociedad. Anticipa el teatro del absurdo por las situaciones ilógicas y la falta de coherencia en el discurso. A su imaginación hay que añadir su ternura y la belleza de las palabras utilizadas, además de su combinación del humor trágico con el ridículo, que hacen que su obra sea completamente original y única en la historia del teatro español. En 1932 escribe Tres sombreros de copa, sin embargo, alcanzará el éxito total de público con Melocotón en almíbar (1958) y Maribel y la extraña familia (1959).

 

 

 

Centro de Solidaridad 2017 - Politica de Privacidad - Contacto

Síguenos en LinkedIn Síguenos en Facebook